miércoles, 21 de octubre de 2009

Salud

Se relaciona con el sistema urinario porque comparte elementos.
Funcion: producir espermatozoides para la reproducción humana.

Testículo (externo): glándulas mixtas de forma ovalada y aplanada que producen hormonas y espermatozoides. Están formados por tubos seminíferos enrollados con células productoras de espermatozoides, conectados al epidídimo por conductos deferentes y a la base del testículo. Están fuera del cuerpo.
Bolsa escrotal (externo): piel que tiene a los testículos, formada por una evajinación.
Cordón espermático: formado por el epidídimo, conducto deferente, vasos sanguíneos y tejidos. Se fusionan en la zona de la pelvis y forman conductos eyaculadores.
Pene (externo): órgano reproductor formado por la uretra (circula semen en la eyaculación y se comparte con el sistema urinario). Está formado por tejido esponjoso y eréctil que se llena de sangre en la excitación, los tejidos superiores se llaman cuerpos cavernosos (son dos) y el inferior cuerpo esponjoso. El pene tiene una dilatación (glande) protegida por un pliegue de piel (prepucio).
Glándulas anexas: liberan semen (líquido blanco grisáceo con espermatozoides) y otras sustancias.
Próstata: sustancia para el desplazamiento de los espermatozoides, esta en la base de la vejiga.
Cowper: sustancia para la lubricación en la excitación, al lado de la uretra. Se puede homologar con la de Bartholin en el reproductor femenino que se encuentra en la base de la vagina.
Vesículas seminales: semen y proteínas para alimentar a los espermatozoides, unido al conducto deferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores